Gicsa crecerá su portafolio en los próximos cuatro años



Gicsa, desarrollador y operador de centros comerciales y oficinas, agregará en los siguientes cuatro años 793,090 metros cuadrados de área rentable a su portafolio con 17 nueve proyectos que actualmente se encuentran en etapa de desarrollo y, de los cuales, nueve ya han iniciado su construcción.

Analistas consideran que bajo el actual entorno de incertidumbre a causa de la elección presidencial de Estados Unidos, el plan de crecimiento de la empresa es viable, por lo que anticipan riesgos limitados para sus proyectos que ya están en marcha.

“El peor de los escenarios tendría limitadas implicaciones negativas para las operaciones de Gicsa”, explicaron analistas de Actinver Casa de Bolsa en un análisis.

Sin riesgos importantes

Lo anterior debido a que el financiamiento de proyectos en desarrollo ha sido asegurado y la volatilidad del tipo de cambio no representa riesgos adicionales ya que la mayoría de los insumos en dólares ha sido capitalizada.

La empresa que se dedica a desarrollar, invertir, comercializar y operar centros comerciales, oficinas corporativas, naves industriales y de uso mixto ha sido de las perdedoras en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por el triunfo de Donald Trump.

El precio de su acción ha registrado pérdidas acumuladas de 13.40% desde el pasado 8 de noviembre.

De siete sesiones bursátiles únicamente en una logró un avance marginal de 0.64 por ciento.

Con ello, sus títulos cotizan a un precio de 11.50 pesos por unidad, desde los 13.28 pesos previos.